Los cuadros eléctricos industriales son los que tienen una función requerida especial para un proceso industrial y es fundamental para minimizar los riesgos por sobrecargas o cortocircuitos en sus instalaciones, por lo que Tecnicap Eléctrica le recomienda que confíe su instalación y puesta en marcha a los mejores profesionales.

Nuestro equipo tiene una dilatada experiencia en el sector y estamos especializados en la fabricación integral y a medida de cuadros eléctricos.

Cumplimos la normativa vigente de forma imperativa para cuidar la seguridad en todo momento, de manera que la profesionalidad esta presente en todo momento en nuestros trabajos.

Los cuadros eléctricos industriales son los encargados de gestionar la potencia eléctrica adecuada de cada uno de los diferentes aparatos que se van a conectar. Tecnicap Eléctrica se encarga de supervisar y realizar los distintos pasos que forman parte del proceso:

.- Diseño

.- Fabricación: mecanizado, cableado y documentación

.- Instalación y puesta en marcha

 

La primera revolución industrial fue la invención de la máquina de vapor. La segunda la producción en masa. La tercera la implantación de tecnología y electrónica. La cuarta…

La cuarta, o Industria 4.0,  es la transformación digital en la que nos encontramos inmersos actualmente y se extiende a todos los ámbitos existentes y en Tecnicap Eléctrica nos complace ser parte de ello como integradores de sistemas, cuadristas e instaladores.

Uno de los cambios es el de la fabricación de productos y servicios, se trata de crear fábricas inteligentes o smart factories: de interconectar todas las partes de una empresa para conseguir una automatización que realmente funcione.

¿Pero cómo? La Industria 4.0 se basa en añadir  sensores en todos los procesos. Aportan datos fundamentales para tomar decisiones estratégicas, usando conceptos como robótica, inteligencia artificial, nanotecnología, el internet de las cosas, Big Data, minería de datos…

La industria 4.0 no solo afecta a los procesos de fabricación, sino que es un cambio global, de toda la sociedad. El sector industrial transforma totalmente el planteamiento, mejora las operaciones de negocio y revoluciona los sistemas de trabajo. Tecnicap Eléctrica asesora y ayuda en este proceso,  aumentando las interacciones con los clientes y modifica lo que estos esperan de la empresa.

Esto incluye una mayor personalización en productos y servicios, que deben adaptarse a las necesidades individualizadas… En Tecnicap Eléctrica creemos que el futuro ya está aquí.

En Tecnicap Eléctrica contamos con más de 15 años de experiencia en la reparación de máquinas de control numérico tales como tornos, fresadoras, mandrinadoras, prensas, etc..

Realizamos reparaciones de las principales marcas de los controles numéricos: FAGOR AUTOMATION, FANUC y HEIDENHAIN.

Además de   reparar el control numérico, también reparamos sus correspondientes drivers y servomotores, ayudando a nuestros clientes no sólo con  acciones correctivas sino recomendando un mantenimiento preventivo fundamental para evitar paradas inesperadas.

Tecnicap Eléctrica ofrece más servicios en el campo de máquina herramienta:

  • Renovación o retrofit de máquinas cnc.

Realizamos este proceso en máquinas ya desfasadas ofreciendo una máquina más polivalente con sistemas y equipos electrónicos más modernos y con mejores prestaciones,  consiguiendo el ahorro de costes a muchas empresas que finalmente no tienen que realizar fuertes inversiones en maquinaria nueva.

  • Seguridad en máquinas, adecuación y reconversión de maquinaria al R.D. 1215/97.

Adecuamos las seguridades de las máquinas a la normativa vigente, contribuyendo así en el aumento de la calidad y seguridad en el trabajo. Confíe en nosotros para prevenir accidentes laborales y cumplir la legislación.

 

La domótica es una compañera perfecta para aquellos que quieran tener un hogar eficiente en el que el consumo de energía sea mínimo. Combinando estos sistemas y varios consejos para reducir el gasto energético los resultados en las facturas pueden ser muy significantes. En este artículo te detallamos qué puedes hacer.

 

Contratar las mejores tarifas para tu suministro

No obstante, además de apostar por los sistemas de domótica y adoptar otros hábitos eficientes, revisar las tarifas contratadas es fundamental. Puede ser que paguemos de más por no calcular la potencia contratada que necesitamos y tener un potencia excesiva que nos resulta cara. Hay que recordar que este término no varía, haya más o menos consumo. Por lo tanto, muchos consumidores deciden bajar la potencia contratada para ahorrar dinero, una buena opción si no nos quedamos cortos respecto a la potencia.

 

Por otro lado, si el problema está en la elección de tarifas. El consumidor tendrá que ver qué necesidades tiene su vivienda y si le resulta mejor una tarifa de luz con discriminación horaria, una con el precio del kWh estable… Podrá consultar los mejores precios de la luz por horas usando un comparador de tarifas. Asimismo, también existe la opción de que contrate la tarifa PVPC, con un precio de la luz diferente por horas. Solo con esa tarifa puede solicitarse el bono social, la ayuda económica del Gobierno de España para pagar las facturas eléctricas.

 

Consejos para ser eficiente y usar la domótica

A continuación, te nombramos varios consejos que te servirán para reducir tu consumo energético a través de la domótica y otras acciones:

 

  • Gestionar los aparatos del hogar. Una de las principales funcionalidades de la domótica de una casa es la gestión y el control de los aparatos desde cualquier lugar con una tablet o móvil. Así los usuarios pueden comprobar si las luces están encendidas, programar el aire acondicionado, no dejar que el sol caliente las estancias más de lo necesario…
  • Seguridad con la domótica. Asimismo, la domótica también añade seguridad y privacidad a las viviendas, si hay fallos en los suministros de electricidad o gas podrán enviar una notificación en cuanto se detecte un uso anormal.
  • El autoconsumo. Cada vez más consumidores se animan a apostar por el autoconsumo, a través de la adquisición de paneles solares y su instalación en los tejados. De esta forma, la vivienda puede consumir energía renovable y su dependencia de la Red Eléctrica de España disminuye.

 

Dentro de la domótica hay diferentes sistemas están: los inalámbricos que no necesitan instalaciones en la vivienda y son fáciles de utilizar; los que tienen “cable bus” que sí que requieren instalación pero su calidad de señal es mejor y son seguros; por último, aquellos que usan el cable PLC que no se recomiendan para grandes sistemas de control domótico porque usa los mismos cables que los electrodomésticos. Si quieres más información puedes consultar este artículo.

¿Tienes un local comercial y estás buscando ahorrar energética? Desde Tecnicap Eléctrica te recomendamos este artículo dónde te contamos todo lo que necesitas saber.

El ahorro energético en tu local comercial es muy importante ya que de ello hará que tus productos sean más competitivos. Efectivamente, el coste de la luz de tu local influye de forma negativa en los beneficios de tu actividad económica; por ello, de verdad quieres conseguir que tus productos o servicios sean aún más rentables, es necesario implementar el ahorro energético en tu local comercial.

¿Qué tarifas contratar?

El ahorro energético de poco sirve si estás pagando unas tarifas excesivamente caras. ¿Piensas que el coste que pagas por la luz es muy alto? Entonces lo que debes hacer es buscar una nueva tarifa en cualquiera de las comercializadoras que operan en España. Una de las más conocidas es Iberdrola, que ofrece la posibilidad de efectuar la contratación a través del teléfono gratuito de Iberdrola, de su página web en alguno de los puntos de atención al cliente de Iberdrola.

 

Existen muchos tipos de tarifas en el mercado pero si hay una que viene bien a los locales comerciales son las que cuentan con algún tipo de discriminación horaria, en dos o más periodos. Esta modalidad de tarifa que ofrece, entre otras compañías, Endesa es perfecta para tu negocio si la discriminación horaria se produce en los momentos de mayor pico de actividad de tu local comercial – de esta forma, pagarás mucho menos que cualquiera de las otras tarifas de Endesa. ¿Necesitas más información sobre Endesa? No dudes en hallar todo lo que necesitas saber en el siguiente artículo: https://www.serviciosluz.com/endesa/.

¿Cómo reducir los costes?

Unas tarifas baratas pueden hacer mucho por reducir los costes pero no será suficiente si no optimizas tu consumo. Para ello, existen una serie de trucos infalibles para conseguir que tu negocio sea más eficiente energéticamente:

  • Aprovecha al máximo la luz solar.
  • Uno de los grandes problemas que padecen algunos locales es que, en muchas ocasiones, tal y como se comenta en este artículo, están demasiado iluminados. Por ello, puedes reducir el número de luces encendidas y combinarlo siempre con la luz del sol, que ilumina de forma natural.
  • Las bombillas del comercio deben ser de la modalidad LED, de bajo consumo, si de verdad queremos ahorrar. Una de las grandes ventajas de las LED es que no desprenden calor por lo que será perfecto para ponerlas cerca de frigoríficos y congeladores de tu tienda, porque no perderán frío por la iluminación.
  • Aísla térmicamente el local para así no tener subidas innecesarias de la calefacción y el aire acondicionado.
  • En las zonas se paso o que no siempre vayan a estar ocupados se puede instalar un sistema de iluminación con detector de presencia (perfecto para el aseo, por ejemplo).
  • Solicita una bajada de potencia si piensas que la que tienes es mucho mayor de la que necesitas. Esto es importante ya que influye en los costes fijos de tu tarifa de luz: cuanto más alto sea, más pagas. Es necesario tener la potencia necesaria, pero tener más de lo habitual es tontería.

 

El equipo de  Tecnicap Eléctrica  tiene una dilatada experiencia en el sector y estamos especializados en la fabricación integral y a medida de cuadros eléctricos Santander. En Tecnicap Eléctrica también nos encargamos del diseño, montaje, programación, puesta en marcha  y verificación de cuadros eléctricos industriales en Santander para el control de todo tipo de procesos automatizados en múltiples sectores. El cuadro eléctrico es fundamental para minimizar los riesgos por sobrecargas o cortocircuitos en sus instalaciones, por lo que le recomendamos que confíe su instalación y puesta en marcha a los mejores profesionales.

Nuestros profesionales son expertos en el montaje de armarios, cuadros eléctricos y canalizaciones, así como el montaje de sensores y detectores, elementos de control y actuadores, entre otros, para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes, dando un valor añadido a nuestro producto al cuidar todos los aspectos del proceso.

Fabricamos nuestros cuadros eléctricos con un detalle que en la actualidad es muy difícil de encontrar, con un trabajo que comienza en el óptimo replanteo de la placa de montaje, pasando por el cuidado cableado de la aparamenta eléctrica hasta el corte y remate final de las canaletas ingleteadas, con una clara diferenciación del resto del mercado.

La Bienal Máquina-Herramienta (BIEMAH) 2018 que se desarrollará en Bilbao este mes cumple su 30 aniversario sobrepasando todas las expectativas de ediciones anteriores. Tecnicap Eléctrica asistirá para conocer las últimas novedades del sector y ofrecer el servicio más innovador posible.

El mayor evento industrial de España ocupará por completo los 6 pabellones del B.E.C. (Bilbao Exhibition Centre) con más de 1700 expositores, más de 2700 productos y más de 1100 máquinas, lo que nos da una idea de la importancia de dicha feria. Además de las diferentes actividades que se desarrollan en paralelo tales como foros y conferencias relacionadas con el sector:

  • BeDIGITAL: Aplicación industrial de las tecnologías digitales.
  • ADDIT3D: feria profesional de la fabricación aditiva (Impresión 3D).
  • WORKinn: foro sobre la orientación laboral del sector industrial.
  • IMIC: conferencia sobre innovación en el mantenimiento industrial.

Estamos en la transición a la industria digitalizada y de servicios: la Industria 4.0 ya está aquí. Hay que modernizar máquinas antiguas no conectables, que ni recogen, ni procesan, ni envían datos para convertirlos en valor añadido.

El sector industrial español reclama políticas de incentivos para inversión en equipos productivos avanzados para continuar el crecimiento sectorial: ayudas directas con incentivos fiscales y la famosa “hiperamortización” que está levantando el mercado italiano (“Boletín de información internacional agroalimentaria, pesquera y medioambiental Número 372 – 29 de septiembre de 2016…… medidas de apoyo a las inversiones, como hiperamortización al 250% y superamortización, para compras de tecnología 4.0”)

Puedes obtener más información en http://biemh.bilbaoexhibitioncentre.com/

Los Sistemas de protección contra rayos y sobretensiones deberán cumplir la normativa del Código Técnico de la Edificación (C.T.E.). La instalación de sistemas de descarga de sobretensiones es muy importante para aquellas instalaciones susceptibles de recibir descargas de rayos o inducciones de otras lineas, estos sistemas están compuestos por:

  • Sistemas Externos: Captan el impacto del rayo y derivan mediante un conductor la corriente a la instalación de puesta a tierra.
  • Sistemas internos: Son dispositivos a instalar en los propios cuadros de distribución para proteger a los receptores de los efectos eléctricos y magnéticos de la corriente de descarga.
  • Red de tierra: Se instala una red de tierra lo suficientemente dimensionada para disipar en el terreno la corriente de las descarga.

Desde Tecnicap Eléctrica le asesoramos a la hora de elegir el sistema de protección más adecuado a sus necesidades, proporcionandole las soluciones técnicas más vanguardistas del mercado.

Confíe en nosotros.

En el B.O.C. nº 43 de 01/03/2018 se establecen las bases de la subvención para la sustitucion del alumbrado led en Cantabria 2018.

El importe total de la inversión subvencionable, suma de los importes de los conceptos de inversión subvencionables, debe estar comprendida entre 5.000 y 50.000 euros, siendo su cuantía igual al 30% del coste elegible de las inversiones ejecutadas.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria y hasta el 14 de septiembre de 2018 (desde el 2/03/2018 hasta el 14/09/2018).

Existe la posibilidad de realizar un arrendamiento financiero o “leasing”, en cuyo caso se deberá presentar el contrato completo, incluida la factura o anexo que identifique totalmente el concepto, los justificantes de pago hasta la fecha y una declaración responsable de la persona física o jurídica ante la Consejería comprometiéndose a ejercer la opción de compra a la finalización del contrato de arrendamiento. La fecha del contrato deberá estar comprendida entre el 1 de octubre de 2017 y el día 14 de septiembre de 2018. También adjuntar un certificado de que la empresa esta inscrita en el Registro Especial de esta clase de sociedades del Banco de España.

SUBVENCIONES PARA EL AHORRO ENERGÉTICO Y ENERGIAS RENOVABLES EN CANTABRIA 2018

SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition, es decir, Supervisión, Control y Adquisición de Datos)  un tipo de aplicación. Cualquier aplicación que obtenga datos operativos acerca de un “sistema” con el fin de controlar y optimizar ese sistema es una aplicación SCADA.

En última instancia, todos los negocios convergen en la necesidad de maximizar el rendimiento de los activos a través de la excelencia operativa. Para los fabricantes y para otras organizaciones industriales, seguir siendo competitivo significa encontrar constantemente caminos para que la planta funcione de forma más rápida y eficiente. Siempre existe la presión de aumentar la productividad, la eficiencia, la agilidad, la calidad y la rentabilidad, todo ello minimizando los costes.

¿Qué ventajas aporta SCADA?

Una infraestructura SCADA correctamente ejecutada permite que los negocios respondan mejor a cuestiones operativas como…

  • ¿Cómo puedo hacer más y hacerlo mejor con un menor coste?
  • ¿Aumentar la disponibilidad de los activos? ¿Y el ciclo de vida?
  • ¿Mejorar las prestaciones de los equipos?
  • ¿Fabricar productos de mayor calidad?
  • ¿Reducir los costes de mantenimiento?