Cuadros eléctricos Santander

El equipo de  Tecnicap Eléctrica  tiene una dilatada experiencia en el sector y estamos especializados en la fabricación integral y a medida de cuadros eléctricos Santander. En Tecnicap Eléctrica también nos encargamos del diseño, montaje, programación, puesta en marcha  y verificación de cuadros eléctricos industriales en Santander para el control de todo tipo de procesos automatizados en múltiples sectores. El cuadro eléctrico es fundamental para minimizar los riesgos por sobrecargas o cortocircuitos en sus instalaciones, por lo que le recomendamos que confíe su instalación y puesta en marcha a los mejores profesionales.

Nuestros profesionales son expertos en el montaje de armarios, cuadros eléctricos y canalizaciones, así como el montaje de sensores y detectores, elementos de control y actuadores, entre otros, para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes, dando un valor añadido a nuestro producto al cuidar todos los aspectos del proceso.

Fabricamos nuestros cuadros eléctricos con un detalle que en la actualidad es muy difícil de encontrar, con un trabajo que comienza en el óptimo replanteo de la placa de montaje, pasando por el cuidado cableado de la aparamenta eléctrica hasta el corte y remate final de las canaletas ingleteadas, con una clara diferenciación del resto del mercado.

Bienal Máquina-Herramienta (BIEMAH) 2018

La Bienal Máquina-Herramienta (BIEMAH) 2018 que se desarrollará en Bilbao este mes cumple su 30 aniversario sobrepasando todas las expectativas de ediciones anteriores. Tecnicap Eléctrica asistirá para conocer las últimas novedades del sector y ofrecer el servicio más innovador posible.

El mayor evento industrial de España ocupará por completo los 6 pabellones del B.E.C. (Bilbao Exhibition Centre) con más de 1700 expositores, más de 2700 productos y más de 1100 máquinas, lo que nos da una idea de la importancia de dicha feria. Además de las diferentes actividades que se desarrollan en paralelo tales como foros y conferencias relacionadas con el sector:

  • BeDIGITAL: Aplicación industrial de las tecnologías digitales.
  • ADDIT3D: feria profesional de la fabricación aditiva (Impresión 3D).
  • WORKinn: foro sobre la orientación laboral del sector industrial.
  • IMIC: conferencia sobre innovación en el mantenimiento industrial.

Estamos en la transición a la industria digitalizada y de servicios: la Industria 4.0 ya está aquí. Hay que modernizar máquinas antiguas no conectables, que ni recogen, ni procesan, ni envían datos para convertirlos en valor añadido.

El sector industrial español reclama políticas de incentivos para inversión en equipos productivos avanzados para continuar el crecimiento sectorial: ayudas directas con incentivos fiscales y la famosa “hiperamortización” que está levantando el mercado italiano (“Boletín de información internacional agroalimentaria, pesquera y medioambiental Número 372 – 29 de septiembre de 2016…… medidas de apoyo a las inversiones, como hiperamortización al 250% y superamortización, para compras de tecnología 4.0”)

Puedes obtener más información en http://biemh.bilbaoexhibitioncentre.com/

Sistemas de protección contra rayos y sobretensiones

Los Sistemas de protección contra rayos y sobretensiones deberán cumplir la normativa del Código Técnico de la Edificación (C.T.E.). La instalación de sistemas de descarga de sobretensiones es muy importante para aquellas instalaciones susceptibles de recibir descargas de rayos o inducciones de otras lineas, estos sistemas están compuestos por:

  • Sistemas Externos: Captan el impacto del rayo y derivan mediante un conductor la corriente a la instalación de puesta a tierra.
  • Sistemas internos: Son dispositivos a instalar en los propios cuadros de distribución para proteger a los receptores de los efectos eléctricos y magnéticos de la corriente de descarga.
  • Red de tierra: Se instala una red de tierra lo suficientemente dimensionada para disipar en el terreno la corriente de las descarga.

Desde Tecnicap Eléctrica le asesoramos a la hora de elegir el sistema de protección más adecuado a sus necesidades, proporcionandole las soluciones técnicas más vanguardistas del mercado.

Confíe en nosotros.

Subvenciones para el ahorro energético y energias renovables en cantabria 2018

En el B.O.C. nº 43 de 01/03/2018 se establecen las bases de la subvención para la sustitucion del alumbrado led en Cantabria 2018.

El importe total de la inversión subvencionable, suma de los importes de los conceptos de inversión subvencionables, debe estar comprendida entre 5.000 y 50.000 euros, siendo su cuantía igual al 30% del coste elegible de las inversiones ejecutadas.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria y hasta el 14 de septiembre de 2018 (desde el 2/03/2018 hasta el 14/09/2018).

Existe la posibilidad de realizar un arrendamiento financiero o “leasing”, en cuyo caso se deberá presentar el contrato completo, incluida la factura o anexo que identifique totalmente el concepto, los justificantes de pago hasta la fecha y una declaración responsable de la persona física o jurídica ante la Consejería comprometiéndose a ejercer la opción de compra a la finalización del contrato de arrendamiento. La fecha del contrato deberá estar comprendida entre el 1 de octubre de 2017 y el día 14 de septiembre de 2018. También adjuntar un certificado de que la empresa esta inscrita en el Registro Especial de esta clase de sociedades del Banco de España.

SUBVENCIONES PARA EL AHORRO ENERGÉTICO Y ENERGIAS RENOVABLES EN CANTABRIA 2018

¿Qué es el sistema SCADA?

SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition, es decir, Supervisión, Control y Adquisición de Datos)  un tipo de aplicación. Cualquier aplicación que obtenga datos operativos acerca de un “sistema” con el fin de controlar y optimizar ese sistema es una aplicación SCADA.

En última instancia, todos los negocios convergen en la necesidad de maximizar el rendimiento de los activos a través de la excelencia operativa. Para los fabricantes y para otras organizaciones industriales, seguir siendo competitivo significa encontrar constantemente caminos para que la planta funcione de forma más rápida y eficiente. Siempre existe la presión de aumentar la productividad, la eficiencia, la agilidad, la calidad y la rentabilidad, todo ello minimizando los costes.

¿Qué ventajas aporta SCADA?

Una infraestructura SCADA correctamente ejecutada permite que los negocios respondan mejor a cuestiones operativas como…

  • ¿Cómo puedo hacer más y hacerlo mejor con un menor coste?
  • ¿Aumentar la disponibilidad de los activos? ¿Y el ciclo de vida?
  • ¿Mejorar las prestaciones de los equipos?
  • ¿Fabricar productos de mayor calidad?
  • ¿Reducir los costes de mantenimiento?

Las puertas automáticas “piratas”

Actualmente las puertas de garaje automáticas han de seguir las directivas europeas de calidad para garantizar la máxima calidad y seguridad de los usuarios, además de evitar ser sancionados por la administración y/o precintados en caso de inspección.

La legislación de aplicación a Puertas Industriales, Comerciales, de Garaje y Portones establece que todas estas instalaciones deben estar certificadas por técnicos autorizados y llevar su correspondiente marcado CE. Además de etiquetar cada puerta, el fabricante debe entregar al cliente una documentación consistente en una Declaración de Conformidad y un Manuel de Uso y Mantenimiento, así como un libro de Registro de Mantenimientos en el que queden reflejadas todas las operaciones realizadas, fechas y firmas o sellos de los profesionales que han realizado estas operaciones de mantenimiento.

La certificación es exigible en la mayoría de modelos de puertas: puertas, portones, barreras manuales o motorizadas, puertas basculantes, batientes, correderas, plegables o seccionales. Si una puerta no cuenta con certificación, se sitúa en un plano de ilegalidad, de forma que los daños o perjuicios que ocasiones pueden ser achacados por un juez a las personas responsables de su montaje, bien la Junta Directiva de la comunidad, su presidente o administradores, o su propietario o responsable de obra en el caso de que el inmueble no haya sido entregado. Además de estas responsabilidades penales y civiles, las multas pueden ascender hasta los 600.000 euros.

Cómo maximizar la eficiencia energética en un edificio

Hoy en día lo más recomendable para controlar el gasto en energía de una comunidad de vecinos es tomar medidas de eficiencia energética para no gastar más de lo necesario. El primer paso para lograrlo debe ser realizar una auditoría energética, que es una herramienta de estudio, inspección, análisis y búsqueda de resultados a través de la cual se puede identificar cómo se reparte el consumo energético en el edificio y propone las medidas más adecuadas para mejorarlo.

En el caso de edificios antiguos lo mejor es hacer una rehabilitación energética, de esta manera se conseguirá una mejora en las instalaciones y edificaciones,  desde puntos consumidores de energía como iluminación hasta aislamientos térmicos interiores y exteriores de fachadas.  Algunos elementos deben estar bajo constante vigilancia para conseguir que el consumo descienda tomando las medidas más convenientes.

En cuanto a la iluminación, una buena medida puede ser la instalación de sistemas de detección de personas, así como el uso de temporizadores acordes con cada necesidad lumínica, o la programación del encendido/apagado de luces por zonas y épocas del año. La tecnología LED representa otro paso adelante en el ámbito del ahorro, llegando a ser conveniente la sustitución de los sistemas de alumbrado por este tipo de iluminación que resulta más eficiente, duradera y económica.

El escaso aislamiento térmico, las fugas de aire y una ventilación inadecuada son los principales focos de pérdidas de energía de un edificio. La rehabilitación energética eficiente debe centrarse sobre todo en solucionar estos tres puntos llevando a cabo diferentes actuaciones. En el caso del aislamiento, se puede reducir la necesidad de calefacción en un 40% en invierno, y evitar por completo la necesidad de aire acondicionado en verano. También hay que intentar ahorrar con los ascensores. Es importante que los ascensores cuenten con mecanismos de maniobra selectiva para activar la llamada más cercana y evitar que se hagan viajes con el ascensor vacío. Otro factor a tener en cuenta es la iluminación del ascensor. No es necesario que esté permanentemente iluminado.

En España sobran instalaciones eléctricas

En España hay exceso de instalaciones eléctricas, prácticamente la mitad de las instalaciones están infrautilizadas. Algunas funcionan incluso muy por debajo del mínimo de eficiencia técnica y de sostenibilidad económica. Además, sorprende que el país siga aumentando su capacidad eléctrica teniendo en cuenta que no tiene cabida.

La potencia máxima que se necesitó el pasado año para atender la demanda de todo el país en un momento punta fue de 40.277 megavatios, el día 27 de febrero. Supone menos de la mitad de los megavatios que hay instalados. Incluso teniendo en cuenta un margen de seguridad de hasta el 20%, en España hoy no se necesitarían más de 48.000 ó 50.000 megavatios.

En cualquier país existe el mismo problema al haber sobrecapacidad de instalaciones que al haber escasez de las mismas. Las instalaciones ociosas en un sistema eléctrico son un problema por partida doble. Si se mantienen disponibles para echar a andar en cualquier momento, tienen un coste fijo difícil de soportar, y por el contrario, si se deciden reactivar en un futuro y no usarlas durante un tiempo corren el riesgo de quedarse obsoletas.