La primera revolución industrial fue la invención de la máquina de vapor. La segunda la producción en masa. La tercera la implantación de tecnología y electrónica. La cuarta…

La cuarta, o Industria 4.0,  es la transformación digital en la que nos encontramos inmersos actualmente y se extiende a todos los ámbitos existentes y en Tecnicap Eléctrica nos complace ser parte de ello como integradores de sistemas, cuadristas e instaladores.

Uno de los cambios es el de la fabricación de productos y servicios, se trata de crear fábricas inteligentes o smart factories: de interconectar todas las partes de una empresa para conseguir una automatización que realmente funcione.

¿Pero cómo? La Industria 4.0 se basa en añadir  sensores en todos los procesos. Aportan datos fundamentales para tomar decisiones estratégicas, usando conceptos como robótica, inteligencia artificial, nanotecnología, el internet de las cosas, Big Data, minería de datos…

La industria 4.0 no solo afecta a los procesos de fabricación, sino que es un cambio global, de toda la sociedad. El sector industrial transforma totalmente el planteamiento, mejora las operaciones de negocio y revoluciona los sistemas de trabajo. Tecnicap Eléctrica asesora y ayuda en este proceso,  aumentando las interacciones con los clientes y modifica lo que estos esperan de la empresa.

Esto incluye una mayor personalización en productos y servicios, que deben adaptarse a las necesidades individualizadas… En Tecnicap Eléctrica creemos que el futuro ya está aquí.