Bienal Máquina-Herramienta (BIEMAH) 2018

Bienal Máquina-Herramienta (BIEMAH) 2018

La Bienal Máquina-Herramienta (BIEMAH) 2018 que se desarrollará en Bilbao este mes cumple su 30 aniversario sobrepasando todas las expectativas de ediciones anteriores. Tecnicap Eléctrica asistirá para conocer las últimas novedades del sector y ofrecer el servicio más innovador posible.

El mayor evento industrial de España ocupará por completo los 6 pabellones del B.E.C. (Bilbao Exhibition Centre) con más de 1700 expositores, más de 2700 productos y más de 1100 máquinas, lo que nos da una idea de la importancia de dicha feria. Además de las diferentes actividades que se desarrollan en paralelo tales como foros y conferencias relacionadas con el sector:

  • BeDIGITAL: Aplicación industrial de las tecnologías digitales.
  • ADDIT3D: feria profesional de la fabricación aditiva (Impresión 3D).
  • WORKinn: foro sobre la orientación laboral del sector industrial.
  • IMIC: conferencia sobre innovación en el mantenimiento industrial.

Estamos en la transición a la industria digitalizada y de servicios: la Industria 4.0 ya está aquí. Hay que modernizar máquinas antiguas no conectables, que ni recogen, ni procesan, ni envían datos para convertirlos en valor añadido.

El sector industrial español reclama políticas de incentivos para inversión en equipos productivos avanzados para continuar el crecimiento sectorial: ayudas directas con incentivos fiscales y la famosa “hiperamortización” que está levantando el mercado italiano (“Boletín de información internacional agroalimentaria, pesquera y medioambiental Número 372 – 29 de septiembre de 2016…… medidas de apoyo a las inversiones, como hiperamortización al 250% y superamortización, para compras de tecnología 4.0”)

Puedes obtener más información en http://biemh.bilbaoexhibitioncentre.com/