El ahorro energético en tu local

El ahorro energético en tu local

¿Tienes un local comercial y estás buscando ahorrar energética? Desde Tecnicap Eléctrica te recomendamos este artículo dónde te contamos todo lo que necesitas saber.

El ahorro energético en tu local comercial es muy importante ya que de ello hará que tus productos sean más competitivos. Efectivamente, el coste de la luz de tu local influye de forma negativa en los beneficios de tu actividad económica; por ello, de verdad quieres conseguir que tus productos o servicios sean aún más rentables, es necesario implementar el ahorro energético en tu local comercial.

¿Qué tarifas contratar?

El ahorro energético de poco sirve si estás pagando unas tarifas excesivamente caras. ¿Piensas que el coste que pagas por la luz es muy alto? Entonces lo que debes hacer es buscar una nueva tarifa en cualquiera de las comercializadoras que operan en España. Una de las más conocidas es Iberdrola, que ofrece la posibilidad de efectuar la contratación a través del teléfono gratuito de Iberdrola, de su página web en alguno de los puntos de atención al cliente de Iberdrola.

 

Existen muchos tipos de tarifas en el mercado pero si hay una que viene bien a los locales comerciales son las que cuentan con algún tipo de discriminación horaria, en dos o más periodos. Esta modalidad de tarifa que ofrece, entre otras compañías, Endesa es perfecta para tu negocio si la discriminación horaria se produce en los momentos de mayor pico de actividad de tu local comercial – de esta forma, pagarás mucho menos que cualquiera de las otras tarifas de Endesa. ¿Necesitas más información sobre Endesa? No dudes en hallar todo lo que necesitas saber en el siguiente artículo: https://www.serviciosluz.com/endesa/.

¿Cómo reducir los costes?

Unas tarifas baratas pueden hacer mucho por reducir los costes pero no será suficiente si no optimizas tu consumo. Para ello, existen una serie de trucos infalibles para conseguir que tu negocio sea más eficiente energéticamente:

  • Aprovecha al máximo la luz solar.
  • Uno de los grandes problemas que padecen algunos locales es que, en muchas ocasiones, tal y como se comenta en este artículo, están demasiado iluminados. Por ello, puedes reducir el número de luces encendidas y combinarlo siempre con la luz del sol, que ilumina de forma natural.
  • Las bombillas del comercio deben ser de la modalidad LED, de bajo consumo, si de verdad queremos ahorrar. Una de las grandes ventajas de las LED es que no desprenden calor por lo que será perfecto para ponerlas cerca de frigoríficos y congeladores de tu tienda, porque no perderán frío por la iluminación.
  • Aísla térmicamente el local para así no tener subidas innecesarias de la calefacción y el aire acondicionado.
  • En las zonas se paso o que no siempre vayan a estar ocupados se puede instalar un sistema de iluminación con detector de presencia (perfecto para el aseo, por ejemplo).
  • Solicita una bajada de potencia si piensas que la que tienes es mucho mayor de la que necesitas. Esto es importante ya que influye en los costes fijos de tu tarifa de luz: cuanto más alto sea, más pagas. Es necesario tener la potencia necesaria, pero tener más de lo habitual es tontería.