Automatización industrial con PLC

Automatización industrial con PLC

El PLC ha supuesto una gran revolución en la automatización industrial. Estos aparatos electrónicos, debido a su facilidad de programación, han terminado por ser clave en la modernización de las empresas. Los autómatas programables han ido sustituyendo a los antiguos sistemas de control basados en circuitos eléctricos, relés, interruptores, etc… Desde Tecnicap Eléctrica le invitamos a descubrir las últimas novedades de la automatización industrial con PLC.

Actualmente contamos con equipos en los  procesos productivos industriales que favorecen  un considerable ahorro de costes, pero también de tiempo, ya que al reducir el mantenimiento y alargar la vida útil, se logra que trabajen a un rendimiento mucho mayor.

Otro punto en su uso industrial moderno es la conexión a internet. Debido a este aspecto, que puede parecer sencillo  y no tan importante, permite una monitorización del funcionamiento desde cualquier ordenador en múltiples ubicaciones, tanto dentro de una fábrica como fuera de ella. Bienvenido a la Industria 4.0.